miércoles, 7 de marzo de 2012

El mito de lavar el cabello

Se habla, y mucho, de la frecuencia en el lavado de cabeza ... de que no hay que lavarlo mucho ... de que tiene que ser a diario ... todo depende del tipo de cabello de cada persona. Lo mas lógico es lavarlo cuando el pelo lo necesite, es decir, si el pelo esta sucio da igual si te lo has lavado el anterior, eso sí, siguiendo una serie de pautas que favorezcan la salud de nuestro cabello y que no lo perjudiquen.

     Cabello Graso y lavado frecuente     

  1. Lava tu cabello sólo cuando lo necesite, cuando esté sucio, no lo hagas por costumbre.
  2. Con una sola champunada es suficiente.
  3. Si tu cabello es graso debes utilizar agua no muy caliente, terminando con agua templada y si puede ser fría, mejor.
  4. No fricciones fuerte tu cabello ya que ésto estimula las glándulas sebaceas y con ello la producción de grasa.
  5. Al peinar, cuanto menos productos nos pongamos mejor tendremos el pelo, un acondicionador ligero o un agua de peinado será bastante.
  6. Es muy importante no tocarse a cada momento el pelo.

     Cabello Seco     

  1. Si tu cabello es seco, para cuidarlo y tener un aspecto sano y brillante debes hidratarlo con mascarillas y tratamientos de keratina.
  2. Cepillarlo todos los días le viene muy bien.
  3. Si aplicas la plancha para un mejor acabado de tu peinado, utiliza un protector térmico, así lo protegerás.

Más adelante os comentaré más cositas sobre el cuidado del cabello.

martes, 6 de marzo de 2012

Tratamientos con Keratina

Los tratamientos con keratina para el cabello se han puesto muy de moda. La keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y compone, en gran medida, la piel, las uñas, los dientes y por supuesto,  el cabello.

Cuando el cabello es sometido a procedimientos para cambiar su apariencia (tintes, permanentes, uso de secadores y planchas, etc.) la keratina pierde su apariencia vital y saludable. Las células que la conforman se debilitan y el resultado es, con frecuencia, un cabello opaco, quebradizo e incluso con problemas para sostenerse, lo que, en casos extremos, causa la caída del cabello.

En el caso del cabello, la keratina representa el 90% de su composición, por lo que el uso de esta proteína motiva el crecimiento y la resistencia del mismo al tiempo que recupera la fibra capilar.

     Tratamientos de hidratación y alisado     

Los tratamientos para mejorar la apariencia del cabello que se fabrican a base de keratina tienen por objeto devolverle al cabello éste componente y de ese modo, la salud perdida. Estos son los tratamientos conocidos como "de hidratación". Se utilizan para cabellos secos, porosos, castigados o que necesiten un poco de volumen. Dejan el cabello brillante y sedoso y su duración es de dos meses aproximadamente. Su aplicación es rápida  y económica.

Existen otros tratamientos más intensos para cabellos encrespados. Son mas laboriosos pero los resultados son espectaculares, dejando el cabello hidratado, suave, brillante y no encrespandose con la humedad. Pueden durar entre cuatro y ocho meses, dependiendo del tipo de cabello, pudiendo peinarse liso  en un plis plas.


En cuanto a los tratamientos alisadores a base de keratina, lo mismo sirven para cabellos con rizos naturales que permanentados. Los rizos desaparecen y queda un cabello liso, sedoso y brillante. Conforme el cabello vaya creciendo el rizo volverá (a las raíces, no al cabello alisado), así que será preciso hacer un mantenimiento adecuado.

En "Aires Nuevos" disponemos de diferentes tipos de tratamientos de entre las marcas más conocidas y prestigiosas del sector. Desde aquí os animo a probarlos pues los resultados logrados hablan por si solos.